1st julio 2007

El anticonceptivo inyectable empieza a ser efectivo después de los primeros quince días, inyección anticonceptiva

Ingresado en la categoría Sexo y Embarazo |

#4011 mizl consulta la siguiente duda:

Hola, es la primera vez que mire tu pagina, andaba en busca respuestas y la verdad este es el unico lugar donde quise hacer mi consulta.
Tengo 24 años, tengo 1 año de relacion sexual activa, surante todo ese año solo me he protegido con PPMS, lo cual me ha causado transtornos que ni te imaginas, por eso fui a consulta y me recomendaron la Nomagest, mi regla vino el domingo yo me inyecte el lunes siguiente. ¿Existe riesgo de quedar embarazada? tuve relaciones esa misma noche y es la primera vez que la uso. que efectos tiene el uso de esta inyeccion lei las contraindicaciones despues de inyectarme y no me gusto nada.

Hola mizl!

El anticonceptivo inyectable cuando se inicia por primera vez hay que esperar un periodo de quince días aproximadamente para que sea efectivo, por lo que te aconsejo que te cuides con algún anticonceptivo durante ese periodo, con el preservativo solucionarás el problema para estos días.

Como otro tipo de anticonceptivos que se ingieren, o inyectan, tienen efectos secundarios, por eso es importante que cuando se empiece por primera vez un tratamiento de este tipo se visite al medico, el os informará de sus efectos y contraindicaciones. En el caso de tu tratamiento, las contraindicaciones son las siguientes:

Está contraindicado en carcinoma genital y mamario, y en pacientes con antecedentes tromboflebíticos y colestasis, enfermedad hepática y enfermedad tromboembólica.

Espero que la información te sea de ayuda, de todas formas cuando visites a tu ginecólogo consúltale tus dudas y en caso de que no estés satisfecha con el tratamiento y sus efectos, pide un cambio del mismo.

Un abrazo!

En este momento hay currently 13 respuestas a “El anticonceptivo inyectable empieza a ser efectivo después de los primeros quince días, inyección anticonceptiva”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On mayo 15th, 2010, Eduardo said:

    Hola, siento mucho hacer esta consulta.. pero mi novia y yo hemos estado teniendo relaciones sin cuidarnos. Tuvimos relaciones sin protección dentro de los 10 dias despues de su ultimo día de periodo mesntrual (es decir cuando esta o.k ahcerlo sin protección). Luego de esto pasaro 1 semana (ella estaba ovulando, creo..) en donde tuvimos relaciones nuevamente sin cuidarnos, sin embargo se tomo la pastilla del día siguiente. Hoy cumple 29 días despues despues de su ultimo día de periodo menstrual, y no se enfermo, por lo que realizó una prueba casera, la cual indica que esta embarazada… (continua)

  2. 2 On mayo 15th, 2010, Eduardo said:

    (continuacion) ME recomendaron que se intyecte lutogynestryl y ella lo hizo, ya que este embarazo es NO DESEADO y los 2 estamos de acuerdo en eso. Según lo q he leido esto causa contracciones en el útero y que a ella el baje su periodo menstrual, dice tambien que si no hay hemorragia dentro de 3 a 7 días se considere un embarazo. (pero que hay si ella ya esta embarazada según la prueba casera.. y máximo tendra 2 semanas como mucho de embarazo, ya que su ultimo día de perioso menstrual fue el 14 o 15 de abril. Que me recomiendan ? que tan Efectiva es esta inyección? Ella estará bien? sufrirá de algo? será una mesntruación normal ?
    Gracias por su ayuda, la valoro mucho.

  3. 3 On junio 11th, 2010, Andrea said:

    Hola Eduardo, soy la Dra. Andrea y te recomiendo que dejen de estar jugando al médico y estarse automedicando con medicamentos que recomiendan y sobretodo en casos tan delicados como es un embarazo. La UNICA recomendación es hacerse una prueba de embarazo después de esto y acudir inmediatamente el médico el cuál estoy segura que los apoyará en su decisión de la manera correcta y así dejarán de esperar que sucedan hechos de los que ni siquiera están seguros. Hagan las cosas bien por la salud de ambos.

  4. 4 On enero 11th, 2011, María said:

    Hola, es la primera vez q uso nomagest, me dicen que la misma empieza a hacer funcion despues de los quince dias de abermela puesto, pero quisiera saber cuanto tiempo debo de esperar para que me venga mi periodo mestrual.
    En espera de su respuesta.
    Saludos,

  5. 5 On febrero 3rd, 2011, Alisson said:

    hola, a mi tambien me gustaria saber ¡cuanto tiempo debo de esperar para tener relaciones luego de aplicar nomagest?

  6. 6 On junio 17th, 2011, Alejandra said:

    cuando seria el dia correcto despues de mi periodo en el que debo aplicar nomagest,

  7. 7 On noviembre 21st, 2011, arturo said:

    mi novia se inyecto nomagets desde el mes de julio y este mes de octubre la menstruacion le vino 2 veces (el 17 y el 21 de octubre) el 27 de octubre se realizo una prueba de embarazo y salio negativa, fue a su ginecologa y ledijo que eran desorden hormonal y le coloco una inyeccion para normailizar su periodo, ya hoy es 21 de noviembre y aun no le ha venido su periodo, doctora quisiera saber su opinion. puede estar embarazada? le hago otra prueba? o segun su opinion no me debo preocupar .

  8. 8 On octubre 26th, 2012, solis said:

    hola , me gustaría saber si el mismo día q me inyecto la nomagest puedo tener relaciones sexuales es primera ves q empiezo a planificar con esta inyección , me gustaría q me ayudara

  9. 9 On noviembre 12th, 2012, mau said:

    me gustaria saber a cuanto tiempo vuelven las mujeres a su fertilidad y pueden quedar embarazada luego de dejar de usar nomagest , el tiempo que se a utilizado es por ma de 17 meses, desearia que me ayudaran

  10. 10 On noviembre 28th, 2012, sarah said:

    hola , me gustaría saber si el mismo día q me inyecto la nomagest puedo tener relaciones sexuales es primera ves q empiezo a planificar con esta inyección , me gustaría q me ayudara….. otra cosa, me inyecte el primer dia de mi menstruaccion esta bien???

  11. 11 On febrero 6th, 2013, joyzi said:

    esa inyeccion se pone al octavo dia

  12. 12 On mayo 16th, 2013, ingrid said:

    hola dra yo kisiera saber es primera vez q m pongo la nomagest tengo un mes y 16 dias q no m viene la regla m la puse xq mi ginecologo m dijo q m la pusiera pa q m bajara la regla peo m dijo q en seis dias m venia antes yo usaba la ppms y no la use en un dia m he hecho pruebas de embarazo y m salen negativas pero kisiewra saber si eso es asi

  13. 13 On agosto 15th, 2013, madeleyn said:

    hola!, me gustaría saber: Se dice que cuando usas nomagest por primera vez tienes que esperar 15 días para que haga efecto; para los siguientes meses, también debes esperar 15 días. o solo es cuando la empiezas a usar por primera vez?