Semanas 9, 10, 11 y 12

La cabeza del bebé, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo, el bebé mide unas 16 milímetros pesa unos 3 gramos. El extremo de la nariz se ha desarrollado. Se han comenzado a formar los párpados. El aparato digestivo continúa desarrollándose, se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, los órganos reproductivos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

En la semana 10, todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos. Se forman las pequeñas protuberancias dentro de la boca que crecerán hasta formar los dientes, y en el caso de que el bebé sea un varón, comenzará a producir la hormona masculina testosterona. Es muy poco probable que las anomalías congénitas se produzcan después de esta semana. Esta semana también marca el final del período embrionario. En general, el embrión tiene ahora un aspecto humano y recibe el nombre de feto.

A partir de la semana 11, y hasta la semana 20, el bebé aumentará su tamaño. El desarrollo continúa, las orejas se colocan en su posición final, a ambos lados de la cabeza, la cabeza del bebé es muy grande en comparación al cuerpo.
Los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11. La diferencia será muy marcada en la semana 14.

Cerca de la semana 12 las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana.Los riñones comienzan a funcionar y los intestinos se ubicarán en el abdomen.

En este momento hay currently 4 respuestas a “Semanas 9, 10, 11 y 12”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On mayo 10th, 2010, aleja said:

    hola¡¡¡¡¡ __todo esto me cirvio mucho para la tarea del colegiuo y tambien es muy educativo__ saludos

  2. 2 On noviembre 26th, 2010, kattikuix said:

    Ufff, estaba asustada porque tengo 9 semanas de embarazo y me hice una eco, cuando vi su tamaño lo encontré demasiado pequeño y me asusté muchisimo. Ahora leyendo el comentario y las medidas de un bebé de las mismas 9 semanas me quedo mas tranquila sabiendo que con sus 16.3 milimetros está absoluta% normal. Muchas gracias.

  3. 3 On junio 29th, 2011, Leidys said:

    Hola, tengo 15 semanas de embarazo y he sentido movimientos de mi bebe pero tengo unos 5 dias que no siento nada, es normal que el bebe deje de moverse tan repentinamente? Agradezco aclaren mi inquietud.

  4. 4 On octubre 22nd, 2011, mary said:

    buenas noches a mi me hicieron un eco con 9 semanas y media 26 milimetros, revisando la información publicada veo que es grande en comparacion a una que publicó que tenia 9 semanas y solo mide 16.3 mm