Semanas 37, 38, 39 y 40

En la semana 37 al bebé se lo considera a término. Todavía no ha dejado de crecer. Después de esta semana la madre puede perder el tapón mucoso que selló el útero. El tapón mucoso puede perderse unas semanas, días u horas antes del parto.
Dado que el bebé está encajado en la pelvis, la madre tendrá la vejiga comprimida y sentirá ganas de orinar muy seguido.
En la semana 39 la mayor parte de la vérnix que cubría la piel del bebé ha desaparecido. La madre le ha suministrado anticuerpos al bebé a través de la placenta, que ayudarán al sistema inmunológico del bebé a luchar contra infecciones en los primeros meses de vida.
La ruptura de la bolsa de líquido amniótico, puede ocurrir en cualquier momento. A muchas mujeres recién se les rompe la bolsa en el momento del parto. A otras, el médico tiene que romperles la bolsa para poder comenzar el parto o para acelerarlo.
Los bebés que nacen en la semana 40 pesan, en promedio, 3,3 Kg y miden unos 51 centímetros. Los recién nacidos, por lo general, tienen la cabeza deformada temporalmente, por haber tenido que pasar por el canal de parto. Esto se les pasa algunas horas o días después del parto.
La primera etapa del parto consiste en contraer el útero a intervalos regulares. La segunda etapa del parto es cuando se puja para hacer pasar al bebé por el conducto vaginal para que el bebé salga de la madre. La tercera etapa es cuando se expulsa la placenta.
Si pasa más de una semana de la fecha estipulada de parto y el bebé no nace, se realizará una prueba, que controla el ritmo cardíaco y el movimiento fetal, para asegurarse de que el bebé esté recibiendo el oxígeno necesario y que el sistema nervioso responde correctamente. Si el trabajo de parto no progresa el médico inducirá el parto rompiendo las membranas o administrándole la hormona oxitocina u otra medicación.

En este momento hay currently 8 respuestas a “Semanas 37, 38, 39 y 40”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On marzo 7th, 2010, ledyta said:

    es lindo tener q tener un bb tengo 19 años y mi nvio quiere q vivamos juntos y no se hacer pq aun sigo estudiando en un instituto alguien aconcegeme por favor…….¡ es urgente!

  2. 2 On abril 11th, 2010, Johnny Bido said:

    Amiga, la maternidad es hermosa, usted lo ha dicho. Sin embargo, la responsabilidad que envuelve traer una critaura al mundo es asunto de dos, y debe ser bien planificado. Les aconsejo que tracen un plan de pareja que incluya pasar las etapas de lugar una tras otra. No es saludable saltar etapas, porque luego la vida nos cobra el error. Sinceramente les recomiendo que esperen un poco; avance en sus estudios, y si él también estudia que avance un poco más también, asegurense de unirse como pareja legalmente, con el apoyo y aprobación de sus familias y así podrán brindarle a su futura criatura un ambiente emocionalmente saludable, lo cual le garantiza una vida sana, feliz y productiva, como toda madre desea para sus hijos. Que Dios los guíe en esta decision tan importante. Johnny Bido, Consejero familiar.

  3. 3 On diciembre 11th, 2010, elena said:

    yo tuve relaciones el 3 de diciembre y el 4 de enero yo quiero saber en y el niño nacio el 4 de octubre por eso quiero saber si el embarazo dura 36 semanas o las 40

  4. 4 On enero 31st, 2011, Pamela said:

    Te cuento mi experiencia de vida, Con 16 años conoci a mi esposo, como quien dice fue amor a primera vista, a los 6 meses, yo ya con 17, me fui a vivir con él, a los 18, a 2 meses de cumplir 19 quede embarazada de mi niña y cuando tenia 8 meses de embarazo nos casamos… Cuando el amor es real y sincero, no importa la edad. Nuestro amor perdura y lo hará por siempre, el tema es estar seguro de los sentimientos que uno tiene por la persona y que esa persona sienta lo mismo por uno… No te niego, discuciones siempre va a haber, sobre todo si son de caracteres fuertes, como es mi caso… Pero cuando uno ama sabe perdonar, y sabe darse cuenta cuando no es grave… Solo te deseo mucha suerte y espero que tu novio sea tu amor y les valla muy lindo y logres tener ese bebe, al fin y al cabo una mujer sin hijos, es una mujer que tarde o temprano se siente incompleta. Besotes!

  5. 5 On marzo 14th, 2011, MATIAS said:

    NO LE HAGAS CASO SEGUI TUS ESTUDIOS

  6. 6 On agosto 7th, 2011, tania said:

    nina, el traer hijos al mundo no es asi de facil, la esstabilidad de pareja es super importante, tan importante como la estabilidad economica; sigue tus estudio tienes una vida por delente.

  7. 7 On septiembre 10th, 2011, rosalva figueroa said:

    Hola pues lo que te puedo decir es que vivas con tu marido es mucho mejor y asi el bebe crecera con los dos juntos; y por el estudio siempre debes seguir adelante ya que un bebe es una bendicion no un ostaculo en tu vida .cuidate espero te sirva de algo ok .

  8. 8 On octubre 16th, 2011, ELIANA said:

    AMIGA CUAL ES EL APURO…. DEL APURO SOLO QUEDA EL CANSANCIO…. CUIDATE PROTEJETE…. TANTO YU COMO TU NOVIO…. Y LUEGO QUE TERMINES TU CARRERA…. LANZATE A UNA VIDA MARAVILLOSA…