Semanas 33, 34, 35 y 36.

Durante estas últimas semanas antes del parto, los miles de millones de neuronas del cerebro del bebé lo están ayudando a aprender sobre el ambiente dentro del útero. El bebé puede oír, sentir y hasta ver algo. Los ojos del bebé pueden detectar la luz y las pupilas se pueden contraer o dilatar como respuesta a la luz. Al igual que un recién nacido, duerme la mayor parte del tiempo. Los pulmones del bebé ya casi están completamente formados. La grasa continuará depositándose en el cuerpo del bebé para protegerlo y abrigarlo. Los bebés aumentan considerablemente de peso en las últimas semanas antes del nacimiento.
En la semana 34 la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto.
Para la semana 35 el bebé ya pesa unos 2,4 Kg,  pero durante esta semana comienza un período de rápido aumento de peso. A causa de su creciente tamaño, el bebé está algo apretado dentro del útero. Esto hace que los movimientos fetales disminuyan. La dilatación del cuello del útero comienza aproximadmente en la semana 36, el bebé se ha encajado en la pelvis preparándose para el parto.

En este momento hay currently 4 respuestas a “Semanas 33, 34, 35 y 36.”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On marzo 24th, 2011, maira paz said:

    ya tengo 34 semanas de embarazo y me preocupa mucho cuando el bebe no se mueve el estomago se me pone blandito y me asusta y le digo a papà, q le hable y hasta q lo siento q quedo tranquila att maira p'az

  2. 2 On junio 20th, 2011, fernanda said:

    es normal que el cerebelo de un bebe en gestacion de 36 semanas mida 50 mm

  3. 3 On julio 4th, 2011, wendiii reyes said:

    pues yo tengo 33.4 semanas y mi bebe ya esta bien acomodado en posición para cuando nazca y pues aunk abeces es algo incomodo cuando se mueve y mas ahora ke su cabesita hace presion con mi vejiga pues me he acostumbrado jeje pero la verdad es que estoy muy emocionada por tener ya ami bebe conmigo tomarlo en mis brazos y besarlo darle todo el amor del mundo…. y pues el papa esta emocionadisimo le abla mucho al bebe y el bebe se mueve mucho conoce bien su voz y sus manos y la verdad estamos tan felices por la llegada de nuestro bebe.

    y es lindo tener mas informacion sobre todo esto del embarazo….
    sobretodo como para las mamas primerisas como yo

  4. 4 On agosto 24th, 2011, MITZI said:

    TENGO CASI 39 SEMANAS DE DILATACION PERO TENGO 2 DE DILATACION DESDE HACE 3 DIAS, TENGO MUCHAS DUDAS
    CMO: SE PUEDE RETROCEDER ESTA DILATACION? O COMO SE PUEDE ACELERAR? Y COMO NO TENGO DOLOR ME PREGUNTO: Q TENTO SE PUEEDE DILATAR SIN DOLOR?