La gestación

La gestación, embarazo y nacimiento de un nuevo bebé es una de las aventuras más maravillosas que el ser humano puede experimentar.

Cuando comienza el embarazo es una cuestión estrictamente de definición. Por un lado la Organización Mundial de la Salud considera que este inicia cuando se termina la llamada implantación, es decir la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide y su afianzamiento en el útero materno. Normalmente esto ocurre de 5 días a una semana luego de la fecundación, sea esta natural o fecundación artificial. Ese es el puntapié del calendario. Otros comités y federaciones, como FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia) tienen variaciones, pero los conceptos y tiempos manejados son muy cercanos.

La Gestación en el Vientre Materno

Esta sección explica el proceso de la gestación de los bebés en el vientre materno, con un detallado calendario del embarazo. Si bien lo habitual es dividir el período de gestación en tres grupos de tres meses por la simplicidad que esto implica a la hora de enfrentarse a una idea general de la evolución del feto, en esta ocasión dividimos las etapas del embarazo mensualmente, para poder detallar más precisamente qué cosas ocurren en cada estadio del embarazo.

Calendario del embarazo

Y, naturalmente, luego de la gestación viene como última parada del calendario:

En este momento hay currently 2 respuestas a “La gestación”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On junio 16th, 2009, katyta said:

    oseaa el partoo es allgoo wooooooow creo wajsdjasjdk

  2. 2 On noviembre 28th, 2009, Jerrikaa (: said:

    waa no kiero embarazarme T_T xD duele duelee