13th enero 2010

Pregunta abierta: ALGUIEN SABE SI EL EBORIX SUSPENCION ES MALO PARA MI BEBE DE 27 DIAS DE NACIDA?

Ingresado en la categoría Maternidad |

Consulte con mi pediatra y de acuerdo a los sintomas que tiene mi bebe de 27 dias de nacida, me dice que tiene reflujo, y le receto Eborix Suspencion. Solo que por mas que busco en internet, no encuentro informacion de esa medicina, y me gusta saber para que sirve cada medicina antes de darsela a mi bb, o si tiene contraindicaciones, etc.

Quiciera una segunda opinion, alguien podria informarme, por favor?

gracias,

En este momento hay currently 29 respuestas a “Pregunta abierta: ALGUIEN SABE SI EL EBORIX SUSPENCION ES MALO PARA MI BEBE DE 27 DIAS DE NACIDA?”

Por qué no nos dejas una respuesta o un comentario? No seas tímid@

  1. 1 On enero 23rd, 2010, Silvia Reséndiz said:

    Hola! nosotros tenemos una bebé con 6 meses de edad, este medicamento se lo hemos suministrado desde que tenía aproximadamente mes y medio de edad, se lo recetó su pediatra pues ha tenido varias cosas, entre ellas reflujo, inflamación del duodeno y en noviembre 2009 la tuvimos que ingresar de urgencia al hospital ya que dejó de comer, y comenzaba a tener principios de deshidratación, afortunadamente detectaron que aparte de los dos padecimientos ya detectados era alérgica a una de las proteínas de la leche de vaca, en ese momento suspendieron el Eborix, para suministrar otro medicamento llamado Carnotprim, sin embargo, sólo se le dió durante un mes aprox. ya que de acuerdo al pediatra si este medicamento (Carnotprim) es muy efectivo también puede producir envenenamiento, por lo que regresamos al Eborix, hasta esta fecha seguimos suministrándoselo, empero nos mencionan que es un tratamiento de mediano a largo plazo, por lo que aún no sabemos hasta cuando se lo seguiremos dando.

  2. 2 On enero 23rd, 2010, Silvia Reséndiz said:

    Lo que si te puedo decir es que Annie está mucho mejor, creciendo muy bien y comiendo mejor. Eso si sólo podemos darle fórmulas elementales o hipoalergénicas, libres de productos a base de leche de vaca. Hemos estado buscando en internet y en un diccionario de medicamentos (Vademecum) y no menciona nada al respecto de contraindicaciones o reacciones, seguramente porque es un producto relativamente nuevo en el mercado. Saludos, y que se componga tu nena.

  3. 3 On febrero 18th, 2010, dr gonzalez said:

    Disculpenme pero creo que sus pediatras son nefastos. Ahora resulta que todos los niños del mundo tienen reflujo ? No les cae el veinte a mis colegas que las formulas de ahora no pueden ser sumnistradas como se hacia con las anteriores, cada 3 horas o la estupidez mas grande del mundo…."a libre demanda". Las formulas nuevas deben ser suministradas cada 4 horas, haganlo asi y veran que el pseudoreflujo desaparece.

  4. 4 On mayo 21st, 2010, HUGO VALVERDE FRANCO said:

    mira no te confundas . el reflujo fisiologicos es muy comun el cual desaparece entre los 6 meses y el años la mayoria a los 6 meses cuando el bebe se sienta . normalmente los pediatra te dan un procinetico ( como el eborix para evitar que regurgite y se broncoaspire) ya que si genere microaspiraciones vas notar que tu bebe tiene flema en la garganta y alargo plazo puede desencadar asma bronquial otro problema que genera es la enfermedad por reflujo el bebe se vuelve irritable ( viene siendo esofagititis) . el eborix es un procinetico de nueva generacion teoricamente lo mejor de lo mejor aunque todavia no se acepta mucho su uso en bebes pequeños por ser unmedicamneto nuevo , lo que si te digo que el 90% del reflujo se quita solo al madurar .

    ATENTAMNTE DR VALVERDE PEDIATRA.

  5. 5 On octubre 21st, 2010, Frecia Aguilar said:

    Con todo respeto doctor, mi hijo tiene 4 meses y se alimenta cada 4 horas y aún así tiene sus eventos de reflujo
    no creo que sea ese el punto….¿ustede tiene hijos?

  6. 6 On diciembre 15th, 2010, Carlos Valenzuela said:

    Hola Dr. fijese que tengo una nietecita de mes y medio de nacida, el caso es que rejurgita en todas sus tomas de leche materna (es lo unico que toma) y se la dan cada tres o cuatro horas, la llevaron a su pediatra y le recetó el eborix, lleva dos dias tomandolo y no se ve mejoría, el pediatra dice que es adaptación, que no tiene nada que está completamente sana que solo se le va a quitar, usted cree que es correcto? por favor si es tan amable de darme su comentario se lo agradecería mucho. Mi correo es: carmarvalbol@hotmail.com

  7. 7 On enero 25th, 2011, Marisol Hernández said:

    Hola mi hija vomita todo lo que come, al principio pensé que era por la leche, se la cambié por una deslactosada y siguió igual, de hecho no solo la leche vomitava si no hasta la comida solida. Ya le hicieron la serie duodenal y no tiene hernia hietal,
    Lo raro es que cuando duerme no vomita nada le puedo dar su leche entera y no saca nada. Si alguien sabe de algo por favor escribanme por que estoy muy preocupada.
    Saludos.
    Marisol Hernández. (marisol_avalos9@yahoo.com.mx)

  8. 8 On enero 25th, 2011, solecita09 said:

    Hola Mi hija despues de los 2 años empezó con flujo contante, todo lo que come, lo vomita, al principio era solo los líquidos pero al poco tiempo empezó también con los sólidos, me preocupa mucho porque esta bajando de peso y ya no le puedo dar casi nada.__Lo que se me hace muy extraño es que de recien nacida no tuvo problemas de reflujo y de repente aparecieron los síntomas despues de 2 años, también que cuando duerme no vomita nada, es decir que le doy leche mientras duerme ya que así no saca ningun alimento, eso es lo único que conserva en el estómago por suerte!__Si alguien sabe de algo por favor escribeme a marisol_avalos9@yahoo.com.mx

  9. 9 On febrero 4th, 2011, mirian said:

    hola tenemos un bebe de un mes y una semana con estreñimiento, bueno eso creemos lo llevamos con el pediatra y nos cambio la leche pero sigue igual, el bebe puja mucho y llora y ablamos con el pediatra y nos recomendo eborix pero no sabemos si es recomendable si ay alguien k nos pueda ayudar gracias.

  10. 10 On febrero 15th, 2011, karla said:

    Hola, tengo un bebe de 3 meses a los 5 dias de nacido empezó a extreñrse , cuanado pasan 2 o 3 dias sin defecar vomita. el pediatra le resetó eborix pero no lo ayuda en su problema de extreñomiento, asi que creo que solo es para reflujo.

  11. 11 On marzo 12th, 2011, Christian said:

    Hola, mi hijo de ahora 4 años sufrió mucho de estreñimiento cuando era bebé, lo que recuerdo que le ayudó fue el lactulax el cual es un laxante natural y muy suave a base de lactosa (el azúcar de la leche), también le ayudaron mucho los supositorios de glicerol que se los poníamos cuando veíamos que pujaba, en 5 minutos o menos defecaba con facilidad! No se preocupen, en cuanto empiece a comer comida sólida (mucha verdura, papaya, cereales) verán que mejora muchísimo. En el caso de mi primer hijo el culpable de ésto fue la leche de fórmula, a pesar de que somos enemigos de la misma, tuvimos que suministrársela pues mi esposa no producía suficiente leche materna, con el segundo bebé afortunadamente mi esposa está produciendo la sufiencte leche (creemos que por ayuda de un sacaleche eléctrico que la ha estimulado bien) y le hemos dado 100% leche materna lo cual ha evitado que se enferme, hace 2-3 veces popo, en fin lo mejor es la leche materna, no podemos competir con millones de años de evolución digan lo que digan los doctores.
    Saludos, espero que esta experiencia les ayude.

  12. 12 On marzo 24th, 2011, Adriana said:

    Yo creo que el eborix es solo para el reflujo, yo e daba a mi bebe de 2 meses el unamol antes para el reflujo pero el pediatra se lo cambio al eborix debo admitir que el reflujo se le ha quitado pero ahora se me estriñe y antes evacuaba diario, le tengo que hacer te de ciruela para que pueda evacuar y no e duela su pancita

  13. 13 On mayo 19th, 2011, Carlos Canizales said:

    Buenas noches, probablemente tu niña padezca dispepsia funcional, la leche deslactosada solo viene adicionada con lactasa, la enzima que necesitamos para digerirla, por ende, las leches que dicen ser deslactosadas, sólo confunden al consumidor. La dispepsia funcional se caracteriza por padecer plenitud postprandial prematura, es decir, que luego luego se sientan los pacientes satisfechos, algunos desde el primer vocado, otra condicion es el lento vaciamiento gástrico, lo cual induce el vencimiento de la presión del esfinter esofágico inferior y deriva en reflujo, no todos los pacientes con dispepsia funcional padece reflujo, pero la mayoría cursa con náusea y vómito.

  14. 14 On mayo 19th, 2011, Carlos Canizales said:

    Eborix, además de ser un procinético es un excelente antiemético, tiene más de 20 años en el mercado europeo y, a diferencia de otros procinéticos, no presenta los clásicos efectos colaterales extrapiramidales ni del elongamiento del intervalo Q-T, en castellano, los niños no presentarán temblores en extremidades, ni sentirán desesperación ni angustia y respecto al intervalo antes mencionado se refiere al ritmo cardiaco. Por favor consulte a su médico él es el experto para indicarle Eborix a su hija. Le recomiendo que consulte a un Pediatra Gastroenterólogo.

  15. 15 On mayo 19th, 2011, Carlos Canizales said:

    hola, eborix es un procinético que aparte de estar indicado en reflujo gastroesofágico y dispepsia funcional, ayuda a regular los movimientos peristalticos del intestino, ayudando a mejorar la dijestión de su pequeñin. Eborix tiene más de 20 años en el mercado europeo, y a diferencia de otros procinéticos, no presenta efectos colaterales extrapiramidales ni del ritmo cardiaco. En conclusión, le indicaron el mejor procinético del mercado mundial.

  16. 16 On mayo 19th, 2011, Carlos Canizales said:

    En teoría Eborix, al ser un antagonista le los receptores D2 de dopamina y los receptores 5ht3 de serotonina, ayudaría a mejorar los movimientos peristalticos de su chiquitín, si éste tratamiento no le funciona, tiene que valorarlo un gastroenterólogo pediatra para descartar alguna otra afección que le impida a su hijo tener una buena digestión. De hecho, el laboratorio que desarrolló Eborix, ha lanzado otro medicamento con el mismo principio activo, cleboprida, combinado con simeticona, y se llama Dimoflax y muchos pacientes (adultos) han tenido excelentes resultados en la disminucion de los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable con tendencia a la constipación (extreñimiento).

  17. 17 On junio 7th, 2011, Maribel said:

    Hola, buenas tardes. Mi nena de 1mes y medio tiene reflujo grado 3, vomita toda la toma, el pediatra le había mandado UNAMOL y RANISEN, como seguia con el vómito se lo cambió a Eborix y Nexium. Mi pregunta es si son mejores medicamentos los segundos???
    Y si es correcta la dosis:
    EBORIX 5 gotas cada 4 horas.
    NEXIUM 1/2 sobre en 1/2 onza con leche. Este no se lo quiere tomar mi bebé, puedo seguir con el RANISEN????
    De antemano muchas gracias.
    Maribel

  18. 18 On junio 25th, 2011, Carla said:

    Hola a mi hija de 11 le dieron eborix pero me da miedo darle porq tomo unamos y le altero sus nervios este hace lo mismo.

  19. 19 On junio 28th, 2011, viridiana rangel said:

    hola a mi bebe de 1 año 4 meses le resetaron eborix el bomita desde que nacio le emos dado todos los medicamentos avidos y por aver y nada ya le hicieron una gastroduodenal a los 5 meses donde dijieron que tenia reflujo severo pero hasta hay le programaron otra para el 18 de julio y aver que pasa el se emferma mucho de la garganta le dan temperaturas de 40 grados y le salen puntos depuz en la garganta a estado intennado 4 veses x problemas respiratorios con neumonia bronquiolitis y de mas problemas respiratorios todo esto dicen los pediatras de la clinica 14 del seguro social es a causa del reflujo. mi pregunta a todo esto es ¿ que tengo que hacer para que se le quite el reflujo a mi bebe?

  20. 20 On agosto 11th, 2011, mariela aj said:

    hola tengo una bb de 3 meses y casi desde que nacio ha tenido reflujo y me regresa la leche como si estuviera cortada, ya la esta tratando el pediatra, le mando primero nexuim y carnotprim y se le controlo un poco ademas me recomendo que la duerma en su sillita de bb a 45 grados de inclinacion por unas 2 horas para que retenga la leche y no tenerla totalmente acostada en la cama……. ademas le mando leche enfamil ar y ya le receto tambien eborix, esperare a ver que pasa y como sigue y les comentare los resultados……… cuidense……..

  21. 21 On septiembre 14th, 2011, anailie said:

    Yo estoy en una situacion parecida, mi hijo tiene lo mismo y ya tien un año y no pasa nada, dios ilumina a estos pediatras :(

  22. 22 On enero 29th, 2012, marycruz said:

    hola mi bebe tiene 3 meses cuando tenia 1 mes empeso con reflujo y el pediatra me receto unamol y leche AR. y se mejoro un poco y ace 10 dias el pediatra me receto eborix pero mi bebe vomita mas que cuando le dava unamol si alguin me pueda ayudar si es normal o asta cuanto tiempo va espesar a mejorar gracias

  23. 23 On mayo 28th, 2012, Diana said:

    hola dr!
    mi bebe tiene mes y medio y desde que tiene un mes o antes le diagnosticaron reflujo, toma leche antireflujo, la leche materna aun no se la han mandado suspender y yo le doy pero se la combino aveces es pecho..aveces es formula, empezamos con unamol, y ranisen ibamos bien pero ala semana el bebe volvio a vomitar y por la nariz y es muy feo uno como madre siente horrible, el medico cambio de medicamento de ranisen a sobresitos de 2.5 mg granulado de nexium en ayunas por las mañanas, pero despues de 4 dias el bebe volvio a vomitar… es muy desesperante, me estreso demasiado daria lo que fuera por que mi bebe no vomite ya que se desespera y ver su carita por que no puede respirar es horrible, no descanso nada, mi duda es… el medico me dijo que le diera de alimento cada que le tocara por lo general es cada 3 hrs y que lo llenara, aveces le doy 10 min de cada pecho y sigo con formula es esto bueno para el bebe?? no se estara llenando de mas??? ayuda urgentiisima!

  24. 24 On junio 18th, 2012, Lizeth said:

    hola tengo una beba de 2 meses, pero desde que nacio padece de estreñimiento, la pediatra me recomendo EBORIX y si le ha funcionado, pero ahora cada qu toma su biberon hace del baño y mucha, se la suspendi 2 dias y siguio haciendo normal pero para el 3 dia ya no hizo, se estriñio mucho, mi preocupacion es que si siempre va a depender de esa medicina o que pasa…? aparte mi hija se le ve como inflamado el estomago del lado izquierdo desde que nacio y no se le a bajado podrian decirme que podria ser? la pediatra le dio LIBERTRIM SDP Y EL EBORIX…

  25. 25 On julio 27th, 2012, mari romo said:

    pues mi bebe tiene mucha angustia duerme poco y se asusta de todo desde que se la estoy dando

  26. 26 On octubre 28th, 2012, Carolina said:

    A mi bebe le paso lo mismo, le mandaron una leche que se llama althera y esa es la q mejor le ha caido, probamos 7 tipos de leche y esa muy buena.

  27. 27 On noviembre 7th, 2012, alondra said:

    holaaa a todas las mamas la verdad las entiendo muy bien mi bebe tiene 6 meses y desde el 1 mes empezo con esos sintoma que ustedes describen, lo hemos llevado con mas de 5 pediatras y especialistas pero la verdad mi bebe no ha mejorado mucho, el no vomita la leche pero rejurgita mucho y hipo cada rato… la leche tmb se la han cambiado 6 veces ahora estoy con la de soya y al parecer esta un poco mejor… pero aun se llena horrible de gases y no duerme nada bien y siempre se levanta llorando porq no puede sacarlos… le han resetado libertrim sdp, eborix unamol spaben reanicen y la verdad no le han funcionda mucho.. ahora estoy con tratamiento de homeopatia y creo que esta mejor.. para el estreñimiento no hay nada mejor qie el agua de avena solo hirvan agua pongan un puñito de avena dejen reposar y usenla en cada toma.. aparte si come poquito como mi bebe les ayuda a no estar desnutridos… y pues solo hay que tener paciencia y pues si hay otrs mamas que ya superaron esto nos digan sus consejos

  28. 28 On marzo 1st, 2013, dulce barraza said:

    hola doctor gonzalez quisiera comentarle que tengo un bebe de casi tres meses el vomita todo lo que come y efectivamente come cada tres horas por favor ayudeme le estoy dando eborix aunque le confieso que casi no ah aumentado de peso si tiene mas informacion sobre que puedo hacer para ayudar a mi bebe se lo agradeseria de corazon gracias

  29. 29 On mayo 3rd, 2013, Judith said:

    A todas las mamis, les comebto y ojalá a alguien le pueda servir.
    Mi bebe desde los 12 dias de nacido presento muchos problemas de salud. Estreñimiento, reflujo, congestion nasal, anginas, bronquitis, dermatitis, asma leve, vomitos, conjuntivitis, etc.
    Vimos todos los pediatras y medicos generales de mi licalidad, oftalmologos, neurologos, gastros, alergologos, etc. Y el ahora ya tiene 2 añis, se imaginan todo lo q hemis pasado.
    Medicamentos al por mayor, y resulta q mi bebe es alergico, es alergico a la proteina de la leche de vaca, y por nobtratarlo adecuadamente se le ha complicado mucho, ahora tiene alergia a otros alimentos.
    Le quitamos la leche, y mejoro notablemente, con los medicamentos adecuados se controlo sus padecimientos repiratorios, dermatitis, ojito con lagrimal tapado, reflujo, etc. La alergia no se quita con medicamentos, estos ayudan pero no quitan
    Si les sirve y quieren nas informacion, hay una oagina q se llama Alergia Alimentaria Mexico en facebook, q les puede ayudar, obviamente asesorados a todo esto por su pediatra. Mucha suerte. Lo q gusten estoy a sus ordenes